Las fotografías de 10 animales ya extintos

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
vie 28 nov 2014 14:51


Las fotografías de 10 animales ya extintosFoto: Especial

¿Cómo era el tigre de Tasmania o el sapo dorado? ¿Por qué se extinguió el pez de Tecopa o el asno salvaje de Siria? Conoce sus historias y observa el último recuerdo de estos animales. 
La naturaleza nos ha regalado criaturas fantásticas más allá de la mitología. Sin embargo, desastres ecológicos o acciones humanas han provocado la extinción de seres extraordinarios. Observa las fotografías de 10 animales que ya no existen más en la Tierra. 
1. Tigre de Tasamnia
El Tigre de Tasmania o Tilacino era en realidad el marsupial carnívoro más grande de los tiempos modernos. El último ejemplar de esta especie murió en un zoológico de Australia en 1936 después de una campaña de más de 50 años en su contra por considerarlo un depredador de gallinas. Su pariente vivo más cercano es el popular demonio de Tasmania.
2. Quagga
El Quagga era una variación de la cebra con presentaba rayas sólo en la cabeza. La fotografía data de un zoológico de Londres en 1870. EL último Quagga murió en un refugio de Amsterdam en 1883 y sufrió años de persecución por cazadores debido a sus peculiaridades físicas. 

3. Paloma Pasajera
La paloma pasajera era una criatura que habitaba por millones América del Norte hace 200 años. Su extinción ocurrió debido a que su carne comenzó a comercializarse y que la gran afluencia en sus parvadas comenzó a considerarse como un peligro para la cosecha. La última paloma pasajera murió en cautiverio en Estados Unidos en 1914. 
4. Sapo Dorado
El sapo dorado era originario de Costa Rica y su primer avistamiento ocurrió en 1966. 30 años después, en 1989, la especie fue declarada en extinción y su pérdida es considerada por el biólogo Tim Flannery como una consecuencia directa del calentamiento global. 
5. Foca Monje del Caribe
La foca monje del caribe es el único tipo de foca originario del Mar Caribe y el Golfo de México. Es además la primera especia de foca en extinguirse directamente por acciones humanas. Fue declarada oficialmente extinta en 2008, pese a que el último avistamiento de un ejemplar ocurrió en 1952 en Honduras. 
6. Cabra de los Pirineos (bucardo)
El último ejemplar natural de bucardo murió en el año 2000 al encontrar a un animal de 13 años sin vida debajo de un árbol. Sin embargo, esta especie planteó el primer debate serio sobre la clonación de animales extintos, cuando en 2009 se "revivió" a la especie con un ejemplar que apenas sobrevivió siete minutos. 
7. Bubal Hartebeest
El bubal hartebeest se extinguió pese a dominar los territorios de África en la época del Egipto antiguo  e incluso ser nombrado en la Biblia.  Los cazadores europeos comandaron su caza y el último ejemplar murió en un zoológico de París en 1923. 
8. El Tigre de Java
El Tigre de java es una subespecie de tigre que habitó una isla de Indonesia. Su declaración de extinción ocurrió en 1980 pese a que se cree que algunos ejemplares aún podrían habitar el Parque Nacional de Meru Betiri. Su extinción se debe a la pérdida de su hábitat y la invasión agícola. 
9. El Pez de Tecopa
El pez de Tecopa fue la primera especie declarada en extinción después de Ley de Especies Amenazadas de 1973. Su declaratoria oficial de extinción ocurrió en 1981 y el pez, originario de California, sufrió debido a balnearios que se instalaron. 
10. Asno Salvaje de Siria
El último animal conocido murió en cautiverio en el zoológico de Schönbrunn en Viena, Austria, en 1928. Hace siglos habitó por millones Mesopotamia. Su declive ocurrió con la Primera Guerra Mundial. 
Con información de Diario Ecología

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2014/11/28/las-fotografias-de-10-animales-ya-extintos