9 hábitos de las personas que siempre logran caer bien


Demasiadas personas sucumben bajo el erróneo pensamiento de que el caerle bien a las personas es una característica natural e irreproducible que tienen solo algunas personas: los con buena apariencia, los sociables, y los increíblemente talentosos. Es fácil caer bajo esta paradigma. En realidad, caer bien es algo que puedes controlar, y tiene que ver con la inteligencia emocional.
En una investigación desarrollada en UCLA, se le pidió a algunas personas calificar más de 500 adjetivos basados en su significado para gustarle a la gente. Los adjetivos que tuvieron mejores calificaciones no tenían nada que ver con ser sociable, o inteligente o atractivo (características innatas). En vez de eso, los adjetivos mejor calificados fueron la sinceridad, la transparencia y la capacidad de entendimiento (de otra persona).
Estos adjetivos, y otros parecidos a ellos, describen a las personas que son muy hábiles en el lado social de la inteligencia emocional. La información extraída de una investigación realizada por TalentSmart a más de un millón de personas, demostró que las personas que tienen estas habilidades no tienen solamente una alta capacidad de gustarle al resto de las personas sino que, además, superan por mucho a quienes no tienen estas habilidades.
Hicimos una pequeña investigación para desenmascarar los tipos de comportamientos claves que utilizan las personas emocionalmente inteligentes para caerle bien a la mayoría de las personas. A continuación te mostramos 13 de los mejores consejos en este aspecto:

1. Estas personas hacen preguntas

GM-leaning-against-a-wall-talking-to-a-girl
El error más grande que la gente comete cuando tiene que ver con escuchar es que están tan enfocados en lo que van a decir después y la manera en la que las palabras de la otra persona los van a afectar que fracasan a la hora de escuchar bien lo que se está hablando. Las palabras llegan fuertes y claras pero su significado se pierde.
Una manera sencilla de evitar esta situación es haciendo muchas preguntas. A las personas les gusta saber que las estás escuchando, y algo tan sencillo como una pregunta de aclaración demuestra no solo que estás escuchando sino que también te importa de lo que se está hablando. Te sorprenderás por el respeto y aprecio que ganarás solamente al hacer preguntas.

2. Estas personas dejan a un lado sus teléfonos.

Nada apaga mas una conversación que revisar un mensaje de texto o incluso echarle un rápido vistazo a tu teléfono. Cuando te comprometas con una conversación, enfoca toda tu energía en ella. Te darás cuenta que las conversaciones se vuelven más agradables y eficientes cuando te metes de lleno en ellas.

3. Estas personas son auténticas

sunny-balloons-be-yourself-blue-Favim.com-499374
Ser autentico y honesto es esencial para caer bien. A nadie la gusta una persona falsa. Las gente tiende a gravitar alrededor de las personas que son autenticas porque saben que pueden confiar en ellos. Es difícil que alguien te caiga bien cuando no sabes realmente quién es esa persona ni cómo se siente.
Las personas que caen bien se conocen a sí mismos. Tienen la suficiente confianza como para sentirse cómodos con quienes son. Al concentrarte en lo que te llena de energía y te hace sentir feliz como individuo, te vuelves una persona mucho más interesante que si intentaras ganarte a las persona tomando decisiones que piensas que hará que le caigas mejor a esas personas.

4. Estas personas no juzgan con facilidad.

Si quieres caer bien debes tener una mente abierta. Ser de mente abierta te hace más cercano e interesante hacia otras personas. Nadie quiere conversar con alguien que ya tiene una opinión formada y que no se muestra abierto a escuchar.
Tener una mente abierta es crucial en el ambiente laboral donde la cercanía implica acceso a nuevas ideas y ayuda. Para eliminar nociones preconcebidas y prejuicios, necesitas ver el mundo a través de los ojos del resto. Esto no implica que tengas que pensar igual que las otras personas o que tengas que justificar su comportamiento. Implica simplemente que debes dejar de juzgar a las personas por un tiempo lo suficientemente largo como para lograr entender realmente lo que los hace así. Sólo en ese momento lo podrás dejar ser como son realmente.

5. Estas personas no buscan la atención

asking-for-help-sitting-alone-on-the-beach
Las personas son reacias a estar con otras personas que se muestran desesperadas por un poco de atención. No tienes que desarrollar una personalidad extrovertida ni llamativa para caer bien. Lo único que necesitas para ganarte a las personas es ser amistoso y considerado. Cuando hablas de una manera más amigable, con confianza y simple, te darás cuenta que las personas te pondrán mucha mas atención y se mostrarán más dispuestas a cambiar sus maneras de pensar que si intentarás mostrarles lo importante que eres. Las personas engancharán rápidamente con tu actitud y se mostrarán mas atraídas a una actitud correcta que saber la cantidad de personas que conoces o cuan sabio eres.
Cuando la gente te ponga atención, como cuando te reconocen por algún logro, cambia el foco de atención y llévalo hacia las personas que trabajaron duro para ayudarte a llegar donde estas. Esto puede sonar un tanto cliché pero si es real, el hecho de que le hayas puesto atención a otros y hayas valorado su ayuda demostrará que eres cariñoso y humilde, dos adjetivos que se encuentran muy relacionados con el caer bien.

6. Estas personas son consistentes

Solo unas cuantas cosas te hacen menos agradable que cuando intentas estar en todas partes al mismo tiempo. Cuando las personas se acercan a ti, quieren conocer a la persona con la que se están relacionando y el tipo de respuestas que debieran esperar de ti. Para ser consistente debes ser confiable, y debes asegurarte que aun cuando tu estado de ánimo cambie radicalmente, eso no afecta la manera en la que tratas a otras personas.

7. Estas personas dejan una muy buena primera impresión.

firstimpression
Ciertas investigaciones han demostrado que la mayoría de las personas deciden si les caes bien o no dentro de los primeros siete segundos después de haberte conocido. Después de ese tiempo, pasan el resto de la conversación justificando internamente su reacción natural. Esto puede sonar un poco aterrador pero saber esto te puede dar una ventaja para ganar puntos a la hora de caer bien. Las primeras impresiones están firmemente relacionadas con un lenguaje corporal positivo. Una postura firme, un fuerte apretón de manos, tu sonrisa y abrir tus hombros a la persona con la que estás hablando son tips que te pueden asegurar que la primera impresión que provoques sea buena.

8. Estas personas sonríen.

De manera natural (e inconsciente) las personas imitan el lenguaje corporal de la persona con la que están hablando. Si quieres caerle bien a las personas, sonríeles durante una conversación y ellos inconscientemente te devolverán el favor y se sentirán bien como resultado de ello.

9. Estas personas logran reunir

drinkingbeer_istock000012219405_620x350
Las personas que tienden a caer bien tienen un valor incalculable y son únicas. Logran generar fácilmente una red de contactos, promover la armonía en sus trabajos, sacar lo mejor de cada una de las personas que los rodean y generalmente parecen pasarlo bien.
Fuente: http://www.accionpreferente.com/estrategia/9-habitos-de-las-personas-que-siempre-logran-caer-bien/