14 PELÍCULAS SOBRE FOTOGRAFÍA QUE TODO FOTÓGRAFO DEBE VER
El cine y la fotografía van de la mano. En la realización de películas, el arte de la cinematografía se conjuga con la fotografía.  Si un fotógrafo realmente quiere mejorar su oficio, tiene que ver cómo los cineastas y directores de fotografía capturan imágenes en movimiento.

1. One Hour Photo (2002)

one_hour_photo_mrfzj
Un thriller oscuro con un inspirado Robin Williams que juega a ser un empleado Walmart.

2. High Art (1998)

high_art_zh9st
Una película independiente llena de melancolía y bellamente filmada. La heroína de la película, Radha Mitchell es una joven que trabaja en una pequeña revista y termina enamorada de un fotógrafa lesbiana adicta a las drogas, Ally Sheedy. Los dos explotan entre sí para avanzar en sus carreras.

3. La Ventana Indiscreta (1954)

rear_window_ahdrl
El personaje principal, James Stewart, protagoniza junto a Grace Kelly este clásico thriller de Hitchcock sobre un fotógrafo en silla de ruedas que espía a sus vecinos a través de la lente de su cámara. En uno de sus episodios voyeristas se convence de que ve uno de ellos comete un asesinato.

4. Closer (2004)

closer_uoz7g
Julia Roberts interpreta a una fotógrafa de retratos que se enreda en un triángulo amoroso con los personajes interpretados por Jude Law y Clive Owen. Aunque la película sólo muestra un poco de lado la fotografía, la película en sí da una descripción exacta del proceso de la fotografía.

5. Pecker (1998)

pecker_4huuc
Una gran película con una sensación indie que se agudiza por el genio artístico de John Waters detrás de la cámara. Edward Furlong ofrece un gran rendimiento como empleado de una tienda de sanduches en un pequeño pueblo, convirtiéndose en la sensación fotográfica gracias a un gran marchante de arte que lo lleva por el mundo.

6. Blow-Up (1966)

blow_up_4mw4s
Película de culto de los años 60 que sigue a Thomas un fotógrafo de moda interpretado por David Hemmings, el cual descubre que capturó accidentalmente un asesinato cuando revela las imágenes en el cuarto oscuro.

7. Proof (1991)

Screen-Shot-2014-06-10-at-5.02.36-PM
Una película menos conocida de la carrera pre-Gladiador de Russell Crowe, cuyo personaje describe a un fotógrafo ciego (Hugo Weaving en su papel pre-Matrix) las fotos que había tomado. Suena como un cliché, pero la película fue maravillosamente filmada y actuada.

8. Under Fire (1983)

underfire
Tres periodistas en un triángulo amoroso están involucrados en la intriga política durante los últimos días del régimen de Somoza en Nicaragua antes de que caiga a una revolución popular en 1979. Under Fire es una caracterización cinematográfica que muestra al fotoperiodista de guerra interpretado por Nick Nolte.

9. Ciudad de Dios (2002)

city_of_god_3hpu8
Esta escalofriante retrato de la vida en las favelas y las calles de Brasil muestra la vida de dos chicos, uno de ellos que crece hasta convertirse en un fotógrafo.

10. Gentleman’s Relish (2001)

Gentlemans-relish
Comedia ambientada a principios del siglo 20 en Londres, sobre el artista frustrado Swann, interpretado por Billy Connolly, el cual acepta un regalo que cambiará su vida: una cámara. Inicia así una nueva carrera en la fotografía, expresando su aptitud artística en los retratos más desenfrenados de desnudos en un entorno clásico y por lo tanto se somete en el centro de atención de notoriedad desdeñosa!

11. Los Momentos Eternos de Maria Larssons (2008)

everlasting_moments_jxf6x
Una película sueca sobre una mujer que ha ganado una cámara en una rifa en tiempos de guerra. El personaje principal, interpretado por Maria Heiskanen, desarrolló una fascinación por la fotografía. Sin embargo, su amor por la fotografía y la decisión de mantener la cámara cambia en última instancia su vida.

12. Retrato de una obsesión (2006)

fur_3uvmx
Nicole Kidman protagoniza este filme biográfico sobre la legendarioa fotógrafa estadounidense Diane Arbus. La película muestra cómo un ama de casa solitaria y tímida en Nueva York establece un viaje en el mundo de la fotografía con imágenes fugaces de las personas que se destacan fuera de los confines de la sociedad.

13. La vida secreta de Walter Mitty (2013)

secret_life_of_walter_mitty_kzc9a
Ben Stiller interpreta a Walter Mitty, un gestor de activos negativos en la revista Life, que acaba en una aventura cuando comienza a buscar a Sean O ‘Connell, interpretado por Sean Penn. después negativo # 25, que O’Connell describió como la “quintaesencia de la vida”, destinada a ser portada del último número de la revista Life.

14. Las flores de Harrison (2000)

Harrisons-Flowers-640x360
Protagonizada por Andie MacDowell como la esposa de un reportero gráfico declarado perdido en la guerra civil yugoslava de 1991. Se une a otros dos fotógrafos, interpretados por Brendan Gleeson y Adrien Brody, para ayudar a encontrar a su marido desaparecido.